Meg Whitman: «Más del 70% del negocio es gracias a los partners»

hp_gpc_meg_whitman

El momento más especial de la Conferencia Global de Partners de Las Vegas llegó con ella. Meg Whitman congregó a los más de 2.000 partners para dar un mensaje: «HP no sería lo que es sin su canal». Con estas palabras dio la bienvenida la CEO de la actual HP para explicar el futuro que pasa por la aceleración de los negocios.

Con el 70% del negocio creado a través de las ventas indirectas, la máxima responsable agradeció el trabajo de sus partners. Unos socios de canal que tienen grandes retos por delante en un contexto «nada aburrido», según la propia Whitman. Un momento donde aprovechar para explicar a los clientes el nuevo estilo IT:

«Mi consejo es que habléis con vuestros socios sobre la transformación de negocio. Hay muchos puntos por definir, muchas cuestiones que mejorar y con el portfolio de HP podéis ayudarles a innovar para marcar la diferencia».

Pero ¿Qué retos tienen los partners de la futura Hewlett Packard Enterprise por delante? La propia CEO de HP los ha establecido en cuatro puntos: transformar la infraestructura a demanda, proteger todos los ámbitos, hacer más productivo el espacio de trabajo y reforzar los procesos de datos corporativo. Para ello, la compañía trabajará en las áreas de infraestructura, software, cloud y servicios.

La ponencia de Meg Whitman también ha tenido especial mención a la reciente adquisición de Aruba Networks. Domenico Orr, CEO de la compañía especializada en redes, ha reforzado el mensaje del enorme reto que hay por delante en cuanto a comunicaciones se refiere.

hp_aruba_networks

La división de la compañía en dos corporaciones independientes ha sido una constante durante todas las ponencias de HP GPC. Por ello, Meg Whitman no podía ser menos y habló de este proceso: «es una formar más de acelerar el crecimiento. Una manera de especializarnos en diferentes focos para dar el máximo valor a los clientes». Un nuevo paradigma que los partners podrán adaptarse con la ayuda de nuevos recursos como Navigator o OneAlliance.

El futuro de HP Inc. se llama Sprout

hp_gpc_weisler

Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de la división HP PPS actual y el futuro CEO de HP Inc. fue el encargado de hablar con los partners sobre el porvenir de esta unidad. Una división que tendrá mucho que aportar y donde «la fuerza del canal ha conseguido que lleguemos donde estamos».

Pero la futura HP Inc. no se conforma. «Queremos seguir revolucionando el mercado marcando tendencia», explicaba Weisler. Y para ello ha presentado Sprout:

«Esta nueva tecnología busca mejorar la experiencia de usuario tanto en el ámbito profesional como de consumo. Llevar las tres dimensiones a la realidad de los equipos e impresoras».

Dion Weisler ha asegurado que esto es solo el inicio. «Los límites de la innovación los pone la imaginación«. Y es ahí donde seguirá buscando nuevas formas de entender la tecnología HP Inc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.