Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias

GTI aumenta venta de licencias y anuncia roadshow

GTI

El mayorista especializado en software, GTI, ha informado del aumento del 14 por ciento en ventas de licencias durante el año 2014 y anunciado un roadshow sobre licenciamiento junto a Microsoft, que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo.

La irrupción de nuevos modelos de comercialización de software como el licenciamiento y el Cloud, está provocando uno de los cambios más radicales de los últimos años en el canal de distribución, explican desde GTI.

Estos cambios ha supuesto para la firma un crecimiento del 14% en las ventas de licencias durante el año 2014, destacando el aumento del 50% en almacenamiento y backup, el 30% de las soluciones de seguridad o el 11% en las de diseño. Comenta los resultados Roberto Alonso, director de Marketing de Empresa de GTI:

«La especialización de GTI en licenciamiento es uno de nuestros valores más apreciados por los distribuidores, y con la irrupción del Cloud en forma de suscripciones, ésta toma incluso más importancia. En GTI apoyamos a nuestros partners para que el cambio en el modelo de negocio hacia licencias y Cloud sea lo más beneficioso posible para sus empresas, ofreciéndoles asesoría personalizada y formación tanto técnica como comercial.»

Aunque el sistema de comercialización bajo licencias puede aportar grandes ventajas al canal de distribución, requiere de una formación y un conocimiento en la materia muy especializados. Conscientes de esta realidad, GTI ha incluído en su programa de formación de 2015 un roadshow sobre licenciamiento junto a Microsoft que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo.

Este tour recorrerá las principales ciudades españolas con información detallada del programa de licencias de Microsoft, con la que los distribuidores podrán convertirse en asesores expertos para sus clientes, ayudándoles a elegir la modalidad de licencia más beneficiosa para sus negocios. Las ciudades de este programa formativo y los días de su celebración son: Sevilla (9 abril), Zaragoza (21 abril), Bilbao (23 abril), Valencia (28 abril), Barcelona (7 mayo) y Madrid (12 mayo).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.