Canal, Noticias, Programas

Veeam potencia el cloud y la formación

veeam_pro_partnerEl programa de canal ProPartner de Veeam tiene novedades en EMEA. Las mejoras se centran en añadir capacidades hosting de cloud y más recursos de formación. Dos aspectos básicos para el fabricante que le ha ayudado a seguir generando negocio en la región.

Los 1.000 partners de Veeam en Iberia ya pueden disfrutar del nuevo programa. Respecto a estas mejoras, Álvaro Jerez, Director de Canal Veeam Iberia comenta:

«Estamos convencidos de que las mejoras ampliarán las posibilidades de nuestros partners a la hora de ofrecer un modelo de negocio consistente y rentable. Podrán identificar y generar nuevas oportunidades de negocio y responder así a las nuevas demandas del mercado».

Mejoras

El ProPartner de Veeam estrena nuevos requisitos y una categoría para los 3.400 proveedores de servicios cloud en Europa. Este tipo de partners creció un 106% el año pasado a nivel mundial:

  • El nivel de partner ahora se basa en el número de máquinas virtuales (VM) de clientes protegidas o gestionadas con Veeam. Cada uno de los niveles, Platinum, Gold y Silver, requiere que el partner del programa Veeam Cloud Provider proteja o gestione un número mínimo de VMs con una versión de pago de un producto Veeam.
  • Se ha añadido un nuevo nivel de partner: Registered (registrado).

Esta mejora es una respuesta de la corporación que ve el cambio de tendencia. Lo confirmaba el máximo responsable de canal en Veeam Iberia: «Hay una tendencia a ofrecer servicios, sobre todo cloud, en lugar de solo revender. El canal se está reinventando».

Además, se añaden recursos como Veeam Cloud Connect para generar ingresos adicionales con la protección de datos como servicio (DPaaS).

El programa además refuerza el área de formación con un nuevo programa Veeam Certified Engineer. Se trata de cursos técnicos y ventas on-line. También se incluye un buscador de proveedores de servicios y recursos adicionales centrados en empresas y registro de oportunidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo