Área Práctica, Marketing, Noticias

El Wi-Fi como herramienta de marketing

wifi_comercios

Las comunicaciones cada vez son más importantes. Ya no solo porque el negocio en sí esté en alza sino también porque es un valor para los usuarios finales. Tanto es así que el Wi-Fi se ha convertido en una arma más de marketing con la que aportar un valor y mucho más.

Una investigación llevada a cabo por IHL Group y EarthLinkHolding asegura que en Estados Unidos el 48% de los comercios ya ofrece una red Wi-Fi. Un porcentaje que en nuestro país anda un poco más lejos pero que tiene una especial importancia en sectores como la restauración o el turismo.

48% de los comercios estadounidenses ofrece Wi-Fi

Precisamente los hoteles son uno de los mayores beneficiados ya que consiguen aumentar la fidelidad de sus clientes. El 28% de los comercios así lo consideraron viendo como aumentaban las visitas a su página web o recibían más comentarios positivos en redes sociales.

 

Cómo aprovechar el Wi-Fi

Llegados a este punto, como comercio quizás te has planteado implantar una conexión Wi-Fi para nuestros clientes. Pero ¿Por qué? ¿Qué beneficios aporta? ¿Cómo podemos sacar el máximo partido? Estas son algunas de las cuestiones que potenciar el Wi-Fi:

  • Más ventas: la red inalámbrica nos puede ayudar a detectar a un cliente recurrente, a ofrecerle descuentos personalizados, a darle más promociones que le inviten a comprar.
  • Fidelización: mucho clientes conscientes de que determinado establecimiento cuenta con Wi-Fi aprovechan este plus para darse una vuelta, comprobar si han llegado las últimas novedades y quien sabe si finalmente «picar».
  • Repercusión social: podemos potenciar el uso de las redes sociales en nuestro establecimiento pero si no contamos con una Wi-Fi que permita a los usuarios mandar sus fotografías a Facebook o compartir su experiencia en Instagram, quizás no consigamos el efecto viral que esperamos.
  • Feedback: por los motivos que sea muchos clientes utilizan las comunidades sociales para criticar a un comercio. Ya sea para bien o para mal, permite a los consumidores hacerlo y aprovechar esas opiniones para mejorar nos ayudará.

Con estas ideas vemos que tener una conexión inalámbrica para nuestros clientes puede ser mucho más que eso. A estas alturas tecnológicas, una red nos puede aportar muchos datos de nuestros clientes. Quedarnos solo con el valor que da nos hará perder mucha información crucial para el negocio.

Así, contar con un socio tecnológico y la solución idónea para nuestro sector nos ayudará a analizar y enviar los mensajes adecuados para seguir vendiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.