Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo muestra tablets Android con Intel Atom 14 nm

Intel Atom 14 nm

Intel ha desarrollado un diseño de referencia en tablets con sus nuevos Atom «Cherry Trail», para que los fabricantes desarrollen productos en poco tiempo y con mínima inversión.

Lenovo ha sido el primero en exhibir estos tablets de bajo coste con estos chips, los primeros Atom fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Ofrecen compatibilidad con instrucciones de 64 bits, emplean gráficos Intel Gen 8, opción de equipar conectividad LTE Advanced de última generación y soporte para sistemas operativos Windows y Android. 

El tablet de Lenovo tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles), con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, dos cámaras (la parte trasera con flash LED), altavoces frontales y ranura para tarjeta SIM, lo que significa que soportará redes de banda ancha móvil 3G/4G.

Pre-instala sistema operativo Android 5.0 y se cree que estará disponible en los meses de verano. No se ha facilitado nivel de precio pero debe situarse en la gama media del mercado.

Además de Lenovo, Acer, ASUS, Dell, HP, o Toshiba, han comprometido la comercialización de estos dispositivos con los nuevos chips Intel Atom 14 nm. Serán la punta de lanza para que Intel pueda conseguir competir con ARM y estarán disponibles tanto con Android como con el nuevo Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.