Agenda, Eventos, Noticias

El cloud cala en el METIC 2015 de Tech Data

metic_2015

La cita que aglutina a todo el canal de Tech Data volvió a ser un éxito de convocatoria. Barcelona reunió a cerca de 1.500 profesionales en el METIC 2015 para ver y tocar las soluciones de un centenar de fabricantes además de discutir sobre el presente y futuro de la tecnología.

El METIC  2015 contó con representación de todas las divisiones de Tech Data: Broadline (mercado de volumen), Azlan (soluciones empresariales), Tech Data Mobile, (telefonía y movilidad); Datech (software de diseño y CAD); Maverick (audio y vídeo profesional); o Triade (electrónica de consumo, imagen digital y pequeño electrodoméstico).

Paulí Amat, director general de Tech Data España comentaba respecto al macroevento:

“Ante la experiencia de años anteriores, hemos querido mantener un formato modular, analizando tendencias de actualidad como el cloud computing o la movilidad, y también apartados concretos como la multimedia, el gaming o las nuevas soluciones audiovisuales, entre otros».

Además, METIC 2015 contaba con un espacio de exposición de 1.200 metros cuadrados donde los fabricantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus novedades.

metic_2015_tech_data

Nueva división cloud en Tech Data

Aunque Tech Data lleva años trabajando con soluciones cloud, es ahora cuando ha decidido lanzar una división dedicada. Martí Figols será el encargado de dirigir esta nueva unidad de negocio.

La subdivisión de cloud de Tech Data integrará la plataforma de gestión StreamOne. Con la misma estrategia recién anunciada por Ingram Micro, este sistema permitirá a los partners administrar todo el proceso de compra de las soluciones y servicios multifabricante. Respecto a esta herramienta, Martí Figols señala:

«Los nuevos modelos de gestión en la nube suponen un cambio en la forma en que se consumen las soluciones y servicios de tecnología, pero también es un cambio en la relación entre proveedor y usuario. La figura del mayorista puede ser clave, y el uso de plataformas como StreamOne pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en este nuevo ecosistema comercial».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo