Canal, Noticias, Retail

Apple Pay se integra en Best Buy

best_buy_apple_payEl sistema de pago móvil de Apple sigue llamando a la puerta de grandes vendedores que le atienden. Pese a las reticencias iniciales, Apple Pay sigue ganando aliados. El último que ha entrado en el círculo es Best Buy quien ha anunciado que ya permite pagar por esta vía.

Best Buy ha asegurado mediante un tweet que su aplicación comercial ya está preparada para Apple Pay. Los consumidores que quieran pagar en las tiendas con este sistema tendrán que esperar un poco más. El gigante confirma que tendrán la posibilidad durante este año:

En un primer momento pareció que Apple Pay no iba a ser tan revolucionario como quería ser, pero poco a poco va dando pasos interesante. Aunque solo está disponible en Estados Unidos, lo cierto es que los vendedores lo están viendo como una oportunidad más de negocio e innovación.

Sin embargo, el sistema de pago de los de Cupertino tiene una gran limitación: solo se puede utilizar en smartphones iPhone lo que limita mucho su uso. O no tanto teniendo en cuenta que solo en el pasado trimestre se vendieron 61 millones de terminales de Apple en todo el mundo.

Sea como sea, Apple Pay está aprovechando el tirón de los productos de Apple para potenciar los pagos móviles. Un hecho que beneficia a otras empresas más transversales que podrán impulsar sus soluciones gracias a la democratización de este tipo de pagos. Una consolidación que empieza a vislumbrarse en Estados Unidos y todavía queda muy lejano en España.

¿Cómo crees que está la situación en nuestro país? ¿Crees que Apple Pay será el impulsor de los pagos móviles?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.