Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Skylake-S, los 14 nm llegan a los PCs de sobremesa

Skylake-S

Intel ha entrado en la era de los 14 nanómetros con los Core M, Broadwell-U, Pentium, Celeron y los Atom Braswell, pero todavía no ha comercializado procesadores para PCs de sobremesa bajo este proceso de fabricación.

Ello cambiará con los Skylake-S de los que nos llega información (oficiosa) de modelos y fecha de lanzamiento. Te estarás preguntando si Intel no comercializará antes modelos Broadwell de sobremesa. No tenemos respuesta. El retraso en el lanzamiento de los Broadwell ha juntado en el tiempo ambas plataformas y como la situación de AMD no aprieta a Intel, quizá el gigante apueste únicamente por los Skylake para el escritorio.

Sea como fuere, Skylake-S sería el reemplazo para los Haswell de sobremesa actuales. No serán compatibles con las placa base existentes porque utilizarán un nuevo socket LGA-1151. A cambio, contará con un nuevo chipset serie 100 (versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170) que ofrecerá soporte para nuevas tecnologías y estándares, por ejemplo DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express.

Contarán con nuevos gráficos integrados y ofrecerán versiones con un consumo reducido aprovechando las posibilidades de los procesos de fabricación en 14 nanómetros.

skylake-S

Todos los modelos que vemos en el listado tendrán cuatro núcleos de procesamiento nativo, con ocho hilos en algunos de ellos bajo HyperThreading. Su caché de tercer nivel va de 6 a 8 Mbytes, su TDP de 25 a 95 vatios y su frecuencia de trabajo desde 2,7 a 4,2 GHz del tope de gama, un Core i7-6700K con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Intel lanzaría los Skylake-S en la conferencia IDF que se celebrará en San Francisco en el mes de agosto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.