Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell Wireless Dock con soporte WiGig

Dell Wireless Dock

Dell ha presentado una estación de acoplamiento para portátiles con Intel Broadwell que soporta la tecnología Intel Wireless Docking basado en el estándar inalámbrico WiGig.

Es la apuesta del gigante del chip para un futuro de «portátil sin cables». Una tecnología que permite conexión inalámbrica con monitores y periféricos USB a velocidades de Gigabit para obtener la máxima capacidad de respuesta.

Todos los datos están protegidos por cifrado AES de 128 bits y los perfiles de usuario se guardan en el dispositivo. WiGig (IEEE 802.11ad) promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables, multiplicando por 70 las tasas del actual Wi-Fi n.

Wireless Docking ha sido estrenado en el 2 en 1 HP Elite X2 1011 que incluye la primera docking inalámbrica WiGig de la industria y ahora es Dell quien presenta una solución para portátiles, Ultrabooks o 2 en 1, que incluyan procesadores vPro Broadwell y el módulo inalámbrico Intel Tri–Band Wireless–AC 17265, como las series 5000 y 7000 de la compañía.

El Dell Wireless Dock incluye puertos VGA, HDMI y DisplayPort, multiples puertos USB 3.0 y USB 2.0, un puerto Ethernet y un audio jack. Un concepto muy interesante que se va a extender en el futuro de los portátiles sin cables y que también incluye recarga inalámbrica de las baterías del mismo. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.