Noticias, Productos, Tecnología

El uso de los phablet crece un 14% en un año

phablet_samsung_galaxy_note4Los smartphones de gran formato siguen ganando adeptos con impulsores como el iPhone 6 Plus o Galaxy Note. En algunos países como Taiwán y Hong Kong, el 50% de los usuarios utiliza un phablet. De hecho, el crecimiento en el uso de estos dispositivos en solo un año ha sido de más 14 puntos.

El crecimiento de las phablets desde hace solo un año es asombroso, tal y como confirman desde Flurry Analytics: en enero de 2014, las phablets representaron el 6% de los dispositivos utilizados. En marzo de 2015 el uso de las phablet se ha triplicado llegando a un 20%.phablet_evolución

Android, el líder phablet

Aunque Apple quiso entrar en la carrera de los phablet con su iPhone 6 Plus , todavía los grandes vencedores de este mundo son los terminales Android. Según Flurry Analytics, un 36% de los dispositivos Android activos en el mes de marzo 2015 fueron phablets, mientras que solo el 4% fueron iOS.

phablet_android

De hecho, la evolución de los phablets con Android se ha disparado en los últimos dos años. En 2013, solo el 10% de los teléfonos Android eran phablets. En 2015, la cuota de phablet casi se ha triplicado un 27%, en gran parte debido a los teléfonos medianos.

Pero parece que el fenómeno es una tendencia en alza. Si el 20% de todos los dispositivos que se usan y analizan por Flurry son phablets, se espera que en los próximos meses el porcentaje siga creciendo y creciendo. Buenos indicadores para los grandes smartphones que no deben hacernos olvidar los medianos formatos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo