Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple quiere ayudar a analizar el ADN

apple_adn

La involucración de Apple en el mundo sanitario cada vez es más patente. En la última noticia al respecto conocemos que el gigante de la manzana está investigando aplicaciones que permitan ayudar a los sanitarios a obtener información genética de los usuarios del iPhone.

La nueva aplicación en cuestión se basaría en el software ResearchKit que ya lanzó la marca en marzo. La herramienta permitiría a hospitales y profesionales sanitarios recolectar la información necesaria a través de sensores o encuestas que obtendrían los datos del ADN del paciente a estudiar.

Como es lógico, Apple no obtendría directamente un análisis de ADN sino más bien proveería la información para que los facultativos pudieran hacer su trabajo. Para ello, según las fuentes, contaría con partners académicos que cogerían los datos de la nube.

Aunque Apple mantiene totalmente en secreto este proyecto, de confirmarse sería más que interesante este nuevo paso dentro de su estrategia sanitaria. El de Cupertino sacaría así más provecho a un mercado que poco a poco comienza a catar con un valor: la de sus propios usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo