Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple testea el negocio de la sanidad

apple_sanidadApple sabe que la tecnología puede aportar mucho a la sanidad y no quiere perderse nada del negocio. De ahí que ya tenga proyectos pilotos en 23 de los 40 hospitales más grandes de Estados Unidos. Los primeros grandes pasos para abordar el mercado sanitario.

Según revelan en exclusiva en Reuters, Apple ya está desarrollando su paquete de servicios sanitarios en más de una veintena de hospitales estadounidenses. El kit se basa en un sistema de información de los pacientes donde se registran datos como presión sangüínea, peso, edad cardíaca…

Con este proyecto piloto, Apple busca su espacio en el terreno sanitario, sobre todo, ayudando a pacientes crónicos. El sistema permite avisar a los doctores cuando un diabético, por ejemplo, tiene una crisis o no repetir la misma gestión en diferentes departamentos de un hospital.

Además, con la llegada del Apple Watch, el gigante del manzana propone que los pacientes puedan enviar directamente datos a los facultativos sin tener que desplazarse hasta el centro sanitario. Una propuesta más para aprovechar su reloj inteligente.

No es el único que busca el negocio sanitario. Google, Samsung o Cisco también han comenzado a proveer sus propios servicios para ayudar al personal a tener una gestión más ágil que repercuta en el bienestar de los enfermos.

Oportunidad de la sanidad

Muchos actores tecnológicos tienen claro que la sanidad es un mercado clave. Aplicaciones para la salud, sistemas de información y gestión o soluciones para mejorar la vida de los pacientes ya son una realidad.

Algunos hospitales, en su mayor parte privados, ya están aprovechando esta oportunidad. Sin embargo, en el caso español todavía falta que lo público comience a invertir en estas soluciones tecnológicas y deje atrás las infraestructuras obsoletas dentro de áreas como la digitalización documental, conetividad o robotica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo