Área Práctica, Marketing, Noticias

Por qué debemos estar en Pinterest

pinterest_marketingLas empresas ya han comprendido los beneficios de redes sociales como Facebook o Twitter. Dos lugares que ocupan la mayor parte de la actividad corporativa social. Sin embargo, hay mucho más allá. Pinterest es una muestra, una comunidad que crece y aporta cada día más.

70 millones de usuarios ya utilizan Pinterest. Aunque está lejos de los 1.000 millones de usuarios en Facebook o los 2800 twitteros, no deja de ser una cifra considerable, sobre todo, teniendo en cuenta el nivel de actividad; 1.000 millones de tableros y 50.000 millones de pins.

Pero ¿Qué nos puede aportar Pinterest? ¿Merece la pena estar como empresa en esta red social de tableros y pins? Te damos algunas razones que invitan a responder que sí.

Mundo femenino

Ya sea porque somos más sociables, porque nos gusta más investigar o ver fotografías, Pinterest es una red social inminentemente femenina. Así lo revela emaketer que asegura que el 79% de los usuarios de la comunidad en Estados Unidos son mujeres.

Un dato que más que alejarnos nos debería acercar todavía más para intentar captar a este público femenino que también se interesa por la moda de la electrónica y busca sin cesar los últimos dispositivos personalizados.

Nichos de marketing

Los tableros de Pinterest, más allá de lugares donde compartir imágenes divertidas u originales, son un lugar perfecto para crear comunidad. Una idea o un concepto pueden ser el inicio de una nueva manera de acercarse a clientes potenciales preocupados por determinado tema.

Así, estos espacios se pueden convertir en puntos de encuentro y venta. Lugares donde se formen nichos de marketing aprovechables por las marcas.

Acción y acción

Pasear por Pinterest invita a interactuar por Pinterest. Es complicado que un usuario no pase por una imagen que le evoque algo muy especial y no diga nada más. Al igual que otras redes sociales, Pinterest está pensada para que la participación sea su base.

Con esta interacción se puede ir mucho más allá. Los usuarios están dispuestos a comentar, hacer pin o sumarse a tablets. Entonces ¿Por qué no les damos más contenido e información para que busquen más? La idea no es descabellada si vemos que el 10% de los usuarios ha comprado en Pinterest y muchos han conseguido rentabilizar sus tableros. Ahora solo hace falta saber ¿Por qué nosotros, no?

Publicidad

Pinterest ha comenzado a sacar provecho de su masa de usuarios. Los pins promocionados son el primer paso. Una idea que no es revolucionaria -ya la hemos visto en Facebook o Twitter- pero que funciona y atraer al público seleccionado por la marca.

Prueba y error

Una ventaja de Pinterest frente a Facebook o Twitter es su modesto tamaño. Por ser una red social menos masiva, se pueden realizar pruebas que afectarán menos a nuestra imagen. Comprobar qué puede funcionar, qué le gusta a los usuarios o por dónde podemos dirigir nuestras campañas son aspectos revisables en esta red social.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.