Microsoft revela las ediciones de Windows 10

Windows10

Serán seis las ediciones de Windows 10 que Microsoft lanzará en el mercado para adaptarse a las diversas familias de dispositivos y aplicaciones, y atender las necesidades específicas de los clientes, desde los consumidores a las grandes empresas.

Microsoft también ha confirmado la disponibilidad de Windows 10 «el próximo verano» en 190 países y 111 idiomas, y en versiones de 32 y 64 bits. Las ediciones de Windows 10 o SKUs serán las siguientes:

  • Windows 10 Home. Es la edición de escritorio centrada en el consumidor. Ofrece una experiencia familiar y personal para PCs, tablets y 2-en-1. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. No se ha anunciado versión retail ni su precio.
  • Windows 10 Mobile. Está diseñado para los dispositivos más pequeños, móviles y táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas pequeñas. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows Phone 8.1.  
  • Windows 10 Pro. Edición de escritorio para PCs, tablets y 2-en-1. Basada en la edición Home pero añadiendo características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Es la versión que se ofrece para pruebas en el programa Insider. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. No se ha anunciado versión retail ni su precio.
  • Windows 10 Enterprise. ​​Basada en Windows 10 Pro, añade características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones de medio y gran tamaño.
  • Windows 10 Education. Basada en Windows 10 Enterprise, está diseñada para satisfacer las necesidades del sector educativo -personal, administradores, profesores y estudiantes-. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen para el entorno académico. 
  • Windows 10 Mobile Enterprise. Diseñado para clientes de negocios de smartphones y tablets. Estará disponible en licencias por volumen.

Además de las anteriores, Microsoft también ofrecerá versiones específicas basadas en Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales de mano, robótica industrial, Gateways o la Internet de las Cosas.

Un listado de versiones bastante racional sobre anteriores Windows para adaptarse a las diversas familias de dispositivos y aplicaciones que pretende cubrir, masivamente como espera Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.