Área Práctica, Gestión, Noticias

Coste por página: qué necesitas saber tu cliente

hp_coste_por_página

Pocos proyectos de impresión se conciben sin hablar del coste por página. Uno de los elementos más importantes que las empresas necesitan calcular pero que en la mayoría de los casos no entienden en todo su contexto. Entonces ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo les podemos ayudar como partner a saber cuánto le costará imprimir en total?

A la hora de determinar el coste de impresión muchos sólo tienen en cuenta el gasto que representan los consumibles, sin pararse a pensar en otros aspectos importantes que también pueden influir en gran medida sobre dicho coste, incrementándolo más de lo que podríamos imaginar.

Entre ellos destacan el volumen de impresión o consumibles además del consumo energético y papel. Aspectos básicos que debemos hacer entender a las empresas.

El volumen de impresión determina el número de impresiones que es capaz de mantener una impresora de forma óptima. Valorar cuántas serán las páginas que va a imprimir de media nuestro cliente le ayuda a saber cuál será el gasto añadido en mantenimiento y reparaciones.

El principal factor para calcular el coste parcial por página viene de la mano de los consumibles. Cuanto más bajo sea éste, mejor; pero siempre debemos buscar un equilibrio con todas las demás variables. No obstante, también tendremos que tener en cuenta funcionalidades como la doble impresión.

Elegir una impresora láser sin más, dejándonos llevar por la idea errónea de que es la mejor opción en todos los casos puede salirnos muy caro, sobre todo en la factura de la luz. De ahí que buscar una opción eficiente energéticamente nos ayudará a controlar el gasto.

Por úlitmo, el papel es otro de los consumibles que supone un coste, aunque ciertamente tiene menos impacto que los otros que hemos ido viendo.

Más información | ¿Qué debo tener en cuenta para calcular el coste por página? (I)¿Qué debo tener en cuenta para calcular el coste por página? (II)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.