Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple actualiza el MacBook Pro 15 y el iMac 5K

MacBook Pro 15

Apple ha actualizado el MacBook Pro 15 y el iMac 5K, su portátil y ordenador todo en uno más potente de su catálogo.

El MacBook Pro 15 mantiene diseño básico de la serie y su pantalla Retina pero mejora su dispositivo de almacenamiento a una unidad Flash PCIe que multiplica por 2,5 su rendimiento. También ofrece mejora en el apartado gráfico incorporando la opción de las nuevas gráficas dedicadas de AMD hasta llegar a la Radeon R9 M370X.

Otra de las novedades es el nuevo TrackPad Force Touch que Apple estrenó en el último MacBook Pro 13 y en el nuevo MacBook de 12 pulgadas. Inluye sensor de presión y nuevas funciones gestuales. Por último, destacar el aumento de autonomía hasta 9 horas que ofrece el portátil más potente de Apple. Ya está disponible en Europa desde 2.299 euros.

Apple_2

El segundo equipo actualizado es el ordenador de sobremesa AIO «todo en uno» aunque se trata más de un ajuste de la configuración para lograr un precio ligeramente rebajado. El iMac 5K mantiene la impresionante pantalla Retina de 27 pulgadas con resolución nativa de 5120 x 2880 píxeles.

A partir de ahí se elimina la opción del Fusion Drive en una configuración base que incluye un procesador Intel Core i5-4590 de cuatro núcleos, 8 Gbytes de RAM, un disco duro de 1 Tbyte y una tarjeta gráfica Radeon R9 M290. Su precio de venta oficial en Europa comienza en 2.329 euros y ya está disponible. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.