Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon Prime Now añade tiendas locales

Amazon Prime Now

Amazon Prime Now, el servicio de entrega en una hora del gigante del comercio electrónico, ha comenzado a añadir productos de tiendas locales, además de los de la compañía.

De momento, Amazon ofrece el servicio en unos cuantos barrios de Manhattan, pero espera ampliarlo a toda la ciudad, y a otras como Atlanta, Austin, Baltimore, Dallas y Miami, según anuncia el vicepresidente senior de operaciones mundiales, Dave Clark.

Con el objetivo de conseguir la «compra on-line inmediata», Amazon pretende competir con startups especializadas como Instacart y Postmates, y también con otras como eBay, e incluso Uber, que está poniendo a prueba un programa de entrega.

Lanzado en diciembre, Amazon Prime Now está diseñado para atraer a más clientes a su programa de Amazon Prime que cuesta 99 dólares al año y es una fuente clave de ingresos recurrentes para la empresa, y también para construir una red logística de última milla en los principales ciudades. 

En Manhattan, los repartidores de Amazon utilizan bicicletas o la red de metro y entregan mercancía dentro del margen de 60 minutos. Un «lujo» así no es gratis y el servicio cuesta 7,99 dólares, con encargo desde la aplicación de Amazon para dispositivos móviles Android e iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.