Mercados, Noticias, Tecnología

El crecimiento en ventas de smartphones comienza a decrecer

venta_smartphones

En 2014 el número de envíos de smartphones creció un 27,6%. Durante este año, IDC prevé que lo haga un 11,3%, un valor que baja ligeramente frente al 11,8 previsto a inicios de año pero desciende dramáticamente frente al año anterior. Y así seguirá la tendencia.

Los datos a la baja en el crecimiento de la venta de smartphones serán una constante hasta 2019. Durante 2015 se alcanzará la cifra de 1.447 millones de smartphones. En cuatro años estaremos en 1.928 millones, un buen ratio pero que solo habrá crecido un 5% frente al 11,3% esperado para este año.

Durante este año habrá dos grandes hitos que marcarán el mercado smartphone. Por un lado, China aumentará por primera vez su demanda un 2,5%. Por otro, el crecimiento de Android se ralentizará aunque seguirá subiendo a un ritmo del 8,5% en este año.

iPhone, cuota a la baja

Las previsiones de IDC nos dan una perspectiva de la evolución de los sistemas operativos. Curiosamente son poco favorables para iOS. El fenómeno iPhone no será suficiente para mantener la cuota de mercado que caerá al 14%. No obstante, sus ventas seguirán creciendo desde los 237 millones en 2015 a los 274 millones en 2019.

Pero quizás la cifra más espectacular viene de la mano de Windows Phone. La consultora apuesta por una subida de 24 puntos que le hará pasar de casi 47 millones para este año a 103 millones de terminales vendidos en 2019.

Android, que seguirá siendo el primero con la ayuda de líderes como Samsung o Lenovo, mantendrá unas cuotas de mercado similares durante estos años. Eso sí, su cifra de ventas pasará de 1.149 millones a 1.524 millones de smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.