Canal, Noticias, Retail

Amazon propone envíos gratis para pedidos pequeños

amazon_envios_gratis

Amazon lo vuelve a hacer. El gigante de Jeff Bezos ha lanzado una nueva promoción de envío que puede ser un arma competitiva más contra las tiendas físicas. El portal ofrece la posibilidad de enviar de forma gratuita pedidos por debajo de los 10 dólares.

Aunque los pedidos tienen un plazo de entre de entre 4 y 8 días, lo cierto es que es una buena estrategia para ganar a aquellos compradores que se echan para atrás por los gastos de envíos en pequeños productos. Artículos como unos auriculares o un cepillo de dientes.

El programa en cuestión donde se engloba esta iniciativa se denomina «small and light». Un nombre que limita los artículos de esta promoción a aquellos que pesen menos de 8 onzas (unos 227 gramos) y con dimensiones de menos de 9 x 6 x 2 pulgadas.

Amazon quiere que este programa también sea bueno para las tiendas que venden por su plataforma. Estos tienen la posibilidad de probar el sistema durante tres meses. A partir de ahí, los vendedores deben estar dados de alta en su sistema Fulfillment By Amazon (FBA). Sino fuera así, se cobraría como un envío normal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.