HP prepara la llegada de Windows 10

Windows 10

HP ha anunciado soporte total para las actualizaciones gratuitas a Windows 10 de sus equipos calificados, en cuanto el sistema esté disponible el 29 de julio.

Durante el diseño y desarrollo de toda la gama de productos 2015, HP ya tenía contemplada la actualización a Windows 10. De esta forma, la compañía actualizará todos esos productos que ya se hayan comercializado con Windows 7 y Windows 8.1 a la nueva versión Windows 10.

Para que esta transición sea un éxito, HP está trabajando tanto con Microsoft, como con diferentes proveedores de componentes, para dar una total cobertura a los drivers del nuevo sistema operativo. Aunque la mayoría de controladores de Windows 8.1 funcionará con Windows 10, HP ha estado trabajando para certificarlos en Windows 10 y entregarlos directamente desde Windows Update y a través de su portal de soporte.

Para facilitar la tarea, Mike Nash, responsable de experiencia del cliente y estrategia en la división de Sistemas Personales de HP, ha anunciado el “viaje de HP hacia Windows 10″:

“Hemos trabajado mano a mano con Microsoft para que todos nuestros nuevos productos estuvieran listos para la llegada de Windows 10. Como resultado, aquellas personas que hayan adquirido un ordenador HP con Windows de la  gama 2015, podrán migrar a Windows 10 de forma natural y sencilla…. La optimización de nuestro hardware para tomar ventaja de las características clave de Windows 10 ha sido y sigue siendo un viaje emocionante para nosotros… Espero que ya hayas visto esta pasión manifestada en nuestro portfolio de 2015, totalmente diseñada con Windows 10 en mente“. 

Confirmando que la colaboración de los grandes fabricantes es obligada, Peter Han, vicepresidente mundial de marketing OEM de Microsoft, ha señalado, “la colaboración y el apoyo de HP durante el proceso de planificación de Windows 10 ha sido muy valiosa. Esperamos que los nuevos lanzamientos de producto que HP tiene previstos para estos meses aprovechen al máximo las capacidades de Windows 10 y proporcionarán a los clientes una nueva experiencia”.

Debido a que la actualización a Windows 10 es uno de los mayores despliegues de software de la historia, Microsoft ha introducido un novedoso programa de reserva para facilitar las actualizaciones antes que el sistema esté disponible el próximo 29 de julio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.