Microsoft exhibe equipos Windows 10 en Taiwán

equipos Windows 10

Computex 2015. Microsoft y sus socios están exhibiendo en la feria de Taipéi una serie de equipos Windows 10 como muestra de lo que podemos esperar en el lanzamiento del sistema operativo.

Recordemos que, a partir del 29 de julio, no solo estará disponible Windows 10 para actualización gratuita de equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1, sino que se comercializarán los nuevos equipos Windows 10 en el canal. Entre los equipos presentados destacamos tres:

Dell XPS 2015

Hermano mayor del recientemente renovado XPS 13, se trata de la competencia desde Windows a los MacBook Pro de Apple y el resto de portátiles premium del mercado. Utiliza una pantalla Infinity Display “sin bordes” de 15,6 pulgadas que permite reducir el tamaño del portátil al de un modelo de 14 pulgadas con lo que supone de mejora por ejemplo en su peso. Dell ofrecerá varios paneles a elegir, desde un 1080p a un multitáctil con 3200 x 1800 píxeles.

XPS15_2

Estaría motorizado por uno de los Broadwell de gama alta Core i7 lanzados por Intel en el Computex y además de la gráfica integrada Iris Pro Graphics 6200, Dell ofrecería gráficas dedicadas NVIDIA GTX 900m. Al menos con 8 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido con 256 GB, se esperan novedades en conectividad con el USB Type-C como puerto destacado.

Toshiba Astrea

Es un convertible con pantalla táctil que puede presumir de ser uno de los primeros 2 en 1 con pantalla 4K del mercado. El Astrea dispone de un sistema de bisagras que permite abatir su pantalla 360 grados para pasar del modo portátil al de tablet.

ToshibaAstrea

Cuenta con una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, 8 Gbytes de memoria RAM y un procesador Intel Skylake. Cuenta con una cámara Intel REALSENSE 3D, ranura para tarjetas SD, puerto HDMI, dos puertos USB de tamaño completo, y un conector USB-C.

HP Pavilion 10 x2

2 en 1 con innovador sistema de bisagras magnético que conecta la pantalla con una base con teclado desmontable. Tiene una pantalla multitáctil de 10 pulgadas y soporte para lápices ópticos.

A destacar su procesador de nueva generación Atom X5-X7 de la nueva serie de 14 nm Intel Cherry Trail, el soporte a nuevas tecnologías como USB Type-C, las 12 horas de autonomía y un peso con el teclado de tan solo 800 gramos.

Todos ellos pre-instalan el nuevo Windows 10 y es una muestra de los equipos que estarán disponibles para la plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.