Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Valoran los clientes el envío en un día?

envío_en_un_día

La batalla entre grandes como Google o Amazon por enviar pedidos en un día lleva un tiempo en acción. Un servicio que se ha ido extendiendo a otras tiendas. Pero ¿Realmente es tan importante para los consumidores? ¿Aprecian este esfuerzo por parte de los vendedores?

Aunque es cierto que la tendencia va hacia el envío en plazos cada vez más cortos, los consumidores parece que todavía no esperan tanto de las tiendas on-line.

Si nos atenemos a la encuesta de Boston Consulting podemos decir que los usuarios no valoran el envío en un día. Solo el 9% considera fundamental este parámetro para comprar en uno u otro comercio. Por su parte, Forrester comenta que el 29% considera clave la logística express.

Con este panorama, el escepticismo entorno al envío en un día entre los vendedores es más que lógico. Entonces ¿Debemos ofrecer este servicio logístico? Para resolver estas dudas quizá sea bueno responder a cuestiones como las siguientes:

  • ¿Ofrecemos el envío en un día?: La comodidad de comprar hoy y saber que mañana estará en casa del consumidor hace que este valor no se quiera perder. Así, si ya lo tenemos instaurado en nuestra tienda, tendremos que pensarnos muy mucho el eliminarlo.
  • ¿Han pedido el servicio nuestros clientes?: No siempre hay que regirse por esta máxima para ofrecer algo pero si tenemos a varios usuarios que nos reclaman esta opción, será el momento de planteárselo.
  • ¿Qué coste tiene para nuestro negocio?: Incluir este servicio express puede que represente un incremento poco significativo en la cuenta de resultados. Entonces, ¿por qué no tenerlo?
  • ¿Asumirás los costes o lo harán tus clientes?: Dependiendo de la respuesta también podremos valorar si realmente no es realmente para nuestras finanzas, en el caso de asumirlo nosotros como para nuestra imagen, si es el cliente el que debe pagar.

En cualquier caso, pensar en el envío en un día es una tarea de presente. Es cierto que los clientes todavía no son tan exigentes con la logística pero es un punto que una vez dado, no se quitar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.