Especiales, Noticias, Productos, Tecnología

6 drones para vender a todos los públicos

phantom_3_dronLos drones ya son parte de la vida comercial de algunas empresas. Amazon fue el primero en mostrar a gran escala el partido que se les podía sacar. Después han venido otros, pero ¿Qué ha pasado en el plano del consumidor final? ¿Han calado los drones domésticos?

Los usuarios de a pie ya pueden acceder a estos «juguetes» que permitían volar. Los drones domésticos se han convertido en dispositivos sencillos en los precios más bajos y semi-profesionales con software de movimiento en los casos de gama más alta.

Pero la competición en este terreno no ha hecho nada más que empezar. Algunos prevén que este año será decisivo para los drones domésticos. Y no es para menos, pequeñas empresas especializadas están innovando para aportar más valor. Por ejemplo, la start-up 3DR invirtió 10 millones de dólares en desarrollar un dron que no necesitará un piloto en tierra.

Las grandes tampoco se olvidan de este terreno. Ejemplos como Parrot que ha añadido a su portfolio los drones domésticos y semiprofesionales demuestran que el nicho tiene un futuro jugoso.

Entre todas estas compañías, hemos querido destacar algunos modelos. Opciones que, en algunos casos, no están en el mercado pero demuestran por dónde está girando el mercado:

1. LVL 1 Drone

La compañía CyPhy Works, encabezada por el fundador del iRobot, está desarrollando una campaña en Kickstarter para lanzar un dron doméstico. Un modelo en el que lo más interesante es el precio: 495 dólares por un hexacóptero (dron de seis hélices).

LVL 1 Drone

2. Phantom 3

Lo último de DJI mejora sus apuestas en los drones domésticos anteriores. Capaz de capturar imágenes en 4K o 1080p HD, este dispositivo utiliza un programa para facilitar el vuelo y permitir que se separe hasta 2 kilómetros de la base.

3. Ziphius

Nacido también de un proyecto de Kickstarter, este dron se caracteriza por ser acuático. Así se puede usar en la piscina o en la playa para grabar imágenes que luego estarán grabadas en la app de nuestra tablet.

ziphius_dron

4. Iris +

Diseñado no solo para ser eficaz sino también bonito, este es uno de los drones domésticos con mejor diseño que nos hemos encontrado. La empresa 3D Robotics es la responsable de este modelo autosuficiente para volar.

3dr_iris+_dron

5. BeBop

Entre la gama de drones domésticos con los que cuenta Parrot hemos elegido el BeBop porque fue el modelo que hace unos meses probaron nuestros compañeros de MuyComputer. Definido como «la cámara de acción que vuela» es un modelo basado en Linux.

6. UDI U818A

Si buscamos entre los drones domésticos lo más económico del mercado, quizás nos encontramos con la empresa UDIRC. La compañía cuenta con varios modelos, entre ellos, este que se puede conseguir por 60 dólares. Ideal para principiantes con presupuesto ajustado.UDI U818A_dron

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.