Mercados, Noticias, Tecnología

Solo un tercio de las empresas tiene un plan de movilidad

movilidad_corporativa_empresas

Pese a que la movilidad corporativa está en auge, todavía este área no es una prioridad máxima para muchas empresas europeas. Lo revela un informe de IDC donde aboga por la concienciación de las compañías en esta temática básica para su seguridad.

Los trabajadores utilizan de media unos 5 dispositivos móviles. Sin embargo, solo una de cada tres empresas europeas tiene una estrategia de movilidad. Un plan que gestiona, principalmente, la seguridad de smartphones y tablets y, en otros, también se encarga de ofrecer herramientas para los profesionales.

Crucial para el negocio

Dependiendo del sector al que nos acerquemos veremos unas u otras necesidades. Algunos como la industria se decantan por Android, en las oficinas prefieren iOS. Pese a todo, todos coinciden en su valor. El 45% confiesa que este apartado es determinante para su negocio.

Así, es evidente que la movilidad corporativa jugará un papel clave en los próximos años. De una forma u otra, las empresas tendrán que gestionar los dispositivos móviles en los que se utilizan sus datos. Una oportunidad a la que todavía le queda mucho recorrido.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo