Mercados, Noticias

La movilidad corporativa por sectores

movilidad_corporativa_sectores

Los dispositivos móviles son un hecho en las empresas. Portátiles, smartphones y tablets han entrado de lleno en las compañías suponiendo un desafío para los responsables de la seguridad y gestión de los mismos. Pero ¿Es igual la movilidad corporativa en todos los mercados verticales? ¿Qué diferencias hay entre unos y otros?

Desde Forbes han hecho una recopilación de datos desglosando cifras por sectores. Todo ello se ha recogido en una infografía que nos demuestra que son los portátiles y smartphones los más útiles para los trabajadores con un 51 y 40%, respectivamente.

Si miramos los datos por sistemas operativos, iOS es el líder indiscutible en la empresa. El 77% de las nuevas activaciones de aplicación diarias se dan a través de un iPad, iPhone o Mac mientras que solo el 25% lo hacen desde un dispositivo Android.

iOS para la oficina, Android para la industria

Viendo los sectores en los que sobresale los terminales de Apple y los que funcionan bajo el sistema de Google podemos determinar en las oficinas se decantan por iOS y en los campos industriales prefieren Android.

Por categorías, el sector legal (95%), la administración pública (82%) y los bancos (81%) destacan en uso de iOS. Si vemos el mundo Android son las nuevas tecnologías (45%), la manufactura (39%) y el transporte (35%) los que se decantan por esta opción.

Con los datos en la mano vemos que, aunque Android ha conseguido entrar en parte de la industria, la plataforma de Apple y sus dispositivos siguen siendo los preferidos. El gigante ha sabido llevar su estrategia hacia la movilidad corporativa creando un círculo vicioso donde iOS es el centro de atención.

Os dejamos con la infografía donde dan todos los detalles:

movilidad_sectores_verticales_ok

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.