Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El PC híbrido encuentra su hueco

hp_ultrabook_pc_híbridoEs evidente que la recuperación del negocio PC no ha llegado. Sin embargo, existen ciertos reductos de éxito que dan rayos de esperanza a los fabricantes y el canal de distribución. Es el caso de los categorizados por Gartner como equipos PC híbridos.

Con la transformación obligada del mercado PC llegó la figura del equipo que se quedaba a medio camino entre una tablet y un ordenador clásico. En este ámbito encajan portátiles 2 en 1 y ultraportátiles denominados como PC híbridos. Un segmento que se espera que este año ya represente el 12% de las ventas de portátiles.

Concretamente, la consultora espera que esta categoría venda 21,5 millones de unidades, un 70% más que el año anterior. De estos unos 8 millones serán tablets dos en uno mientras que 13,5 millones podrán ser equipos convertibles los cuales aumentarán un 77%.

Los PC híbridos representarán el 12% de las ventas de port´tailes en 2015

Unos crecimientos que vaticinan el buen porvenir de este nicho, auspiciado por la movilidad corporativa, que podría representar el 26% del negocio de ordenadores portátiles en 2019.

Aunque será un sector con buenos crecimiento, el mercado seguirá apostando de lleno por los portátiles más clásicos. Con los avances esperados con la ayuda de Windows 10 o nuevos procesadores, estos alcanzarán el 87% de los portátiles quedándose en un 74% en 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.