La historia de un sistema de pagos móviles de éxito

starbucks_pagos_móviles

Pocos son los sistemas de pago móvil que realmente están siendo acogidos por los consumidores. Pese a los esfuerzos y el auge de las compras a través de dispositivos móviles, todavía lo de pagar con ellos no es lo frecuente. Sin embargo, existen ciertos servicios que han conseguido captar la atención.

Es el caso de Starbucks. La compañía ha anunciado que durante este año seguirá expandiendo su servicio Mobile Order & Pay a 21 estados más de Estados Unidos. Con este paso la herramienta de pagos móviles estará en 4.000 cafeterías de la casa, de las cuales en 3.400 se instalará en este mismo mes de junio.

Aunque el sistema de pagos móviles de Starbucks solo estará en la mitad de las localizaciones que tiene en el país norteamericano, su eje de influencia ya se nota. Según Business Insider, el 18% de las ventas de Starbucks en Estados Unidos se tramitan a través de esta app. Todo un éxito que comenzó el año pasado.

El 18% de las ventas estadounidenses de Starbucks se pagaron vía móvil

Pagos móviles de éxito

A finales de 2014, Starbucks lanzó su aplicación para pagar a través de iPhone. Por el momento, solo está disponible esta opción pero la cadena de cafeterías ya ha anunciado que lanzará la versión Android a finales de este 2015.

Starbucks comenta que esta aplicación agiliza las colas en los pedidos y ayuda a que los dependientes puedan servir a más consumidores. Beneficios por ambas partes. En este sentido, Wenkoff-White, personal de la casa formado para utilizar la app comenta:

«Es divertido tener conversaciones con los consumidores y enseñarles a hacer pedidos móviles. Aunque podamos tener largas colas, es una forma de conseguir que los consumidores pidan rápido y no lleguen tarde. Muchas gente me ha dicho lo fácil y práctica que es».

Viendo los buenos resultados del proyecto de Starbucks, entendemos que poco a poco el sistema se expandirá a otros países. Una buena manera de comenzar a trabajar con los pagos móviles que repercute en el bien del negocio y el comprador. ¿Que te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.