Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

E3 2015: el juego PC está al alza

juego PC

El juego PC ha contando por primera vez en la historia de la mayor feria del entretenimiento mundial, un evento completamente dedicado: PC Gaming Show

Patrocinado por AMD y con presencia de Microsoft, Blizzard, Paradox, Square Enix o Creative Asembly, al frente de una decena de estadios, el evento del E3 2015 ha demostrado que el juego PC está al alza.

Antes de los videojuegos, AMD abrió el fuego con un par de anuncios importantes. Uno de ellos fue la presentación de su nueva generación de gráficas Radeon 300 y Radeon Fury que te adelantábamos ayer. Ocho tarjetas gráficas dedicadas que cubrirán toda la gama de potencia y precio y que, obviamente, son esenciales para jugar en un ordenador personal.

El segundo gran anuncio sí fue novedad porque se trata del “primer PC” creado por AMD bajo diseño propio, denominado Proyecto Quantum. Un diseño de bajo factor dedicado totalmente al juego PC entusiasta, AMD ha metido dos gráficas Radeon R9 Fury X de nueva generación con 8 Gbytes de memoria dedicada, una GPU FX de 8 núcleos y refrigeración líquida para todo el conjunto.

project-quantum

 

En cuanto a Microsoft, estuvo representado por el responsable de Xbox, Phil Spencer. Un peso pesado para anunciar lo bien que van a trabajar juntos un PC y la Xbox bajo Windows 10 y de algunos juegos que distribuirá el gigante del software. Entre ellos Gears of Wars Ultimate, una remasterización de la primera parte del shooter de consola que vendrá como versión exclusiva para PC con Windows 10. También anunciado la llegada al PC (Windows 10) de otro clásico, el título de lucha Killer Instinct, y novedades como Gigantic y Fable Legends.

Blizzard, uno de los grandes estudios mundiales, anunció el prólogo gratuito con tres misiones, Whisper of Oblivion,  preparando la llegada de StarCraft II: Legacy of the Void, tercera entrega que rematará la trilogía de estrategia la saga en tiempo real. También ha anunciado la expansión Eternal Conflict para el videojuego multijugador masivo en línea, Heroes of the Storm

Además de ellos, se ha presentado el Total War: Warhammer de Creative Assembly, el Deus Ex: Mankind Divided de Square Enix, una nueva entrega de Rise of the Tomb Raider, además de otros grandes juegos multiplataforma como Star Wars Battlefront, Assassin’s Creed Syndicate o todos los deportivos de EA Sports.

Muy interesante esta conferencia que confirma que el juego PC está al alza como parte importante de la gran industria del videojuego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.