10 motivos para actualizar a Windows 10, no hacerlo o pasar a Linux

actualizar a Windows 10

Nuestros compañeros de MuyComputer publicaron la semana pasada un «cara a cara» triple donde tres redactores distintos expusieron sus razones para actualizar a Windows 10, evitar la actualización o incluso «pasar» de Windows dando el salto a una alternativa como Linux.

Con Windows 10 a la vuelta de la esquina se trata de un interesante acercamiento a las posibilidades de los usuarios. Su decisión afectará a toda la industria incluyendo al canal. ¿Mantendrá equipos con Windows 7? ¿Actualizará simplemente a Windows 10? ¿Comprará equipos nuevos con Windows 10 aunque los analistas ya adelantan que va ser duro vender estos equipos? ¿Mejorará el hardware de su equipo para actualizar el sistema y con ello impulsará el sector de componentes?

Preguntas y dudas que intentan despejar en esta serie de artículos con argumentos para todos los gustos, comenzando por las ventajas de la actualización ante su gratuidad; el desarrollo contínuo y soporte durante toda la vida del dispositivo; el nuevo navegador web Edge; las librerías DirectX 12; la función Continuum o las mejoras de la interfaz y de la seguridad.

Entre los motivos para no actualizar, destacan que es mejor esperar a que otros hagan de beta-tester y el sistema se consolide para asegurarse de que funcionen correctamente todas las aplicaciones y controladores anteriores. También comentan las dificultades de dar marcha atrás si no te gusta Windows 10, el enfoque multiplataforma del sistema útil si solo usas sistemas en todos tus dispositivos, o que solo será gratis en el caso de clientes con licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1.

Por último, también rebaten los dos anteriores apostando por alternativas directas a Windows que pasan por el uso de distribuciones GNU/Linux. En él valoran que se trata sistemas no solo gratuitos sino libres, con varios entornos de escritorio a elegir, gran seguridad y privacidad y con grandes mejoras en la facilidad de uso.

Tienes los artículos completos en MuyComputer:

10 razones para actualizar a Windows 10

– 10 razones para no actualizar a Windows 10

– 10 razones para pasar de Windows

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.