Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC: va a ser duro vender nuevos PCs con Windows 10

PCs con Windows 10

La consultora International Data Corporation (IDC) ha actualizado sus previsiones de venta de PCs y no son buenas, estimando un descenso de ventas del 6,2 por ciento en 2015 en lo que sería el cuarto año consecutivo de caídas del sector.

Al igual que el CEO de Intel y otros analistas, IDC no confía que el lanzamiento de Windows 10 suponga un impulso para la venta de equipos nuevos, como ha venido siendo habitual en el lanzamiento de nuevos sistemas de Microsoft:

«Windows 10 debe ser un contribuidor importante al mercado de PC, proporcionando una ruta de actualización de Windows 7 para el cliente final y una amplia gama de nuevas características que impulsarán la integración de la experiencia del usuario a través de distintas plataformas. Sin embargo, no esperamos que impulse un aumento de las ventas de computadoras nuevas por la opción de actualización gratuita«.

IDC prevé que la transición de los consumidores a Windows 10 sea rápida pero la actualización gratuita y los relativamente básicos requisitos básicos para instalarlo, reducirá la necesidad de un nuevo PC. Mal negocio para fabricantes y canal como decíamos hace unos meses, al menos por venta de equipos nuevos.

La consultora cree que muchos consumidores seguirán priorizarán el gasto en móviles y tablets y dispositivos en tendencia ascendente como wearables y relojes inteligentes«Microsoft y los fabricantes de PC todavía tienen que convencer a los usuarios de las ventajas del nuevo sistema operativo y los nuevos PC, lo que llevará algún tiempo», asegura Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide PC Trackers.

«Además de educar a los clientes, se enfrentarán a una dura competencia de otros dispositivos, al valor alto del dólar y al gasto débil en muchas regiones. Como resultado, no veremos impulso de ventas de PCs en 2015, con una estabilización ya en 2016, seguido de un crecimiento limitado en los próximos años»

Veremos si otros sectores pueden compensarlo. Un sector que sí podría mejorar sería el de venta de componentes. Si los usuarios apuestan por la actualización en vez de la compra de equipos nuevos, seguramente mejorarán su hardware añadiendo más memoria RAM, SSD u otros, incluyendo tarjetas gráficas dedicadas DirectX 12, ya que las nuevas librerías multimedia serán exclusivas de Windows 10.

El mercado de empresas es otro que puede dar alegrías al canal. Windows 8 no ha sido bien acogido en el mercado corporativo y muchas empresas han retrasado unas migraciones que podrían venir con Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.