Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP lanza el TS-563 Turbo NAS, mucho más que potencia

La firma QNAP ha presentado el nuevo TS-563 Turbo NAS, una solución en la que apuestan por ofrecer un alto nivel de rendimiento y una enorme capacidad de ampliaciones con las que ir adaptándolo a nuestras necesidades presentes y futuras.

En su interior late un potente chip AMD Embedded G-Series con CPU de cuatro núcleos a 2 GHz y tiene capacidad para montar hasta un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR3, lo que como dijimos lo convierte en una solución a prueba de futuro.

A nivel de almacenamiento soporta discos duros de hasta 8 TB y ofrece la capacidad de montar configuraciones escalables de hasta 168 TB, otro punto importante que deja claro que al calificarlo como un producto de alto rendimiento y a prueba de futuro no nos estábamos precipitando, y que lo convierte en una solución ideal tanto para usuarios exigentes como para pequeñas y medianas empresas.

Sus conexiones tampoco desentonan, ya que cuenta con puertos SATA III y Gigabit Ethernet pero además permite ampliación a puertos 10-Gigabit Ethernet, con los que consigue velocidades de lectura secuencial de hasta 1.056 MB/s en aplicaciones multitarea, llegando a los 1.421 MB/s gracias a su motor de cifrado por hardware con AES-NI (AES de 256 bits).

El TS-563 Turbo NAS impresiona, pero la guinda la pone su amplio soporte de software y aplicaciones, como por ejemplo soluciones virtualizadas VMware, Citrix y Windows, ya que gracias a ello toda esta potencia de hardware queda correctamente aprovechada.

Especificaciones clave

  • TS-563-2G: 2GB DDR3 RAM (2 GB en un módulo)
  • TS-563-8G: 8GB DDR3 RAM (8 GB en un módulo)
  • AMD Embedded G-Series con CPU de cuatro núcleos, RAM ampliable a 16 GB.
  • Soporte 2.5″/3.5″ SATA 6Gbps HDD/SSD.
  • 5 x USB 3.0.
  • 2 x Gigabit LAN.
  • 1 x PCle para añadir puertos 10GbE o 1GbE LAN.

Disponibilidad y precio

El TS-563 Turbo NAS estará disponible oficialmente dentro de unas semanas.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.