Canal, Noticias, Retail

Por qué los clientes Amazon Premium son tan importantes

amazon_premium_clientes

Potenciar la tarifa plana de envíos no es una estrategia gratuita. Los clientes Amazon Premium ofrecen muchas ventajas. La fidelización es el argumento más importante por el que el gigante de las compras en Internet sigue buscando más y más este perfil.

La información y el compromiso con el vendedor son dos factores determinantes para apostar por la tarifa plana de envíos. Aunque es cierto que se necesita una gran infraestructura logística y mucho volumen para que salga rentable, los datos dan la razón a los que apuestan por este camino.

El 74% de los clientes Amazon Premium acaban comprando

La firma de investigación de tráfico Millward Brown Digital confirma los beneficios. Mientras los Amazon Premium tienen una tasa de conversión del 74%, los clientes que no pertenecen a esta categoría reducen el índice a un 13%.

No obstante, el buen retorno de inversión parece que no funciona igual en todas las tiendas. Otros grandes como Home Depot o Walmart solo consiguen convertir en venta a un 6% de sus vistas. Un porcentaje, por otro lado, mucho más cercano a la realidad de la mayoría de las tiendas que se suele situar en un 3%.

Entonces ¿Por qué le funciona tan bien a Amazon? Hay muchas razones para su éxito pero se pueden resumir en dos vertientes: la experiencia de compra y el amplio portfolio que en Estados Unidos llega hasta productos frescos pasando por electrónica, ropa o libros.

Y no parece que el fenómeno Amazon Premium vaya a perder ritmo en los próximos años. Se calcula que para 2020 prácticamente la mitad de los hogares estadounidenses cuenten con una tarifa plana de la corporación. Unos números, que aunque en mucha menos medida, también crecerán en nuestro país.

¿Estás pensando en aplicar tarifa plana en tu tienda? ¿Crees que aporta algún beneficio más?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.