Las ventas del Apple Watch se desploman un 90%

AppleWatch

Las ventas del Apple Watch habrían caído un 90 por ciento en Estados Unidos desde la semana de lanzamiento, de acuerdo con un informe de investigación de mercado.

Una fuerte caída desde la semana de apertura del 10 de abril cuando se vendieron 1,5 millones de unidades agotando existencias en algunos mercados.

Aunque suele ser habitual un descenso de ventas tras el furor del lanzamiento de un producto, el descenso de ventas del reloj inteligente de Apple estaría siendo demasiado pronunciado para las grandes expectivas que en él se tenían, tanto como para confiar en un gran impulso del sector de todos los wearables.

Apple_Watch

Además, dos tercios de los Apple Watch vendidos hasta la fecha lo habrían sido de la edición ‘Sport’, la más económica y la de menor beneficio. En cuanto a la versión ‘Edition’ en oro de 10.000 dólares se habrían vendido «solo» menos de 2.000 unidades.

Números oficiosos aunque preocupantes para el que es el primer producto de Apple completamente nuevo desde la muerte de Steve Jobs. Ya comentábamos en un especial de MuyComputer algunos de los motivos «para olvidar el Apple Watch», especialmente por su falta de madurez. 

Apple Watch 2 ya está en marcha y no dudamos que las próximas generaciones de relojes inteligentes van a mejorar las características, posibilidades, experiencia de usuario, autonomía y también ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.