Noticias, Productos, Tecnología

Los wearables, poco rentables para los proveedores chinos

apple_watch_sport_wearables

Los fabricantes están complementando sus portfolios con wearables. Sin embargo, las partidas no son suficientemente grandes como para soportar el negocio de los proveedores chinos. Así lo desvelan en Digitimes donde hablan de la adaptación que está sufriendo la industria frente a estos dispositivos.

Los proveedores chinos están dedicando equipos tan grandes como los de smartphones para ayudar a los fabricantes a desarrollar wearables. La nueva categoría necesita una inversión que quizás no tendrá retorno ya que los pedidos no son suficientemente elevados.

Cautela ante los wearables

La situación que se vive entre los proveedores chinos es un fiel reflejo de lo que pasa en el mercado wearable. Muchos fabricantes quieren estar en este nicho pero con precaución. Muchos han aprendido del PC y tablet y asumen la nueva categoría con cautela.

Incluso el miedo es mayor cuando vemos la caída de demanda del Apple Watch, aquel que iba a ser el gran impulsor de los wearables. Unas ventas que la industria china posiciona en tres millones de unidades a mediados de junio.

Los mayoristas y el resto de la cadena de distribución han incluido en sus catálogos los wearables. Pero el abanico de marcas que apuestan por estos dispositivos es tan grande, que las partidas son más reducidas, más aún viendo la demanda que crece a un ritmo mucho menor del pronosticado.

¿Crees que el futuro no es tan optimista para los wearables?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.