Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SanDisk vende 2.000 millones de tarjetas microSD

tarjetas microSD

SanDisk Corporation, uno de los grandes especialistas en fabricación de memorias para almacenamiento de la información, ha vendido más de 2.000 millones de unidades de tarjetas de memoria microSD desde que SD Card Association aprobó las especificaciones finales de este estándar, el 13 de julio de 2005.

El anuncio forma parte de la celebración del décimo aniversario de la llegada al mercado de estas tarjetas microSD propuestas por SanDisk que han jugado un papel fundamental en una amplia variedad de mercados de consumo, reproductores, cámaras fotográficas y de vídeo, videoconsolas portátiles y muy especialmente en móviles inteligentes aprovechando su gran expansión en la era de la movilidad.

Entre su principal característica destaca la reducción del tamaño de las tarjetas de memoria extraíbles SD en aproximadamente un 75 por ciento (15 × 11 × 1 milímetros).

Los avances en capacidad y rendimiento también han sido sustanciales a lo largo de esta década. En capacidad desde los primeros modelos de 32 Mbytes a los anunciados este año con 512 Gbytes.

Si solo SanDisk ha vendido 2.000 millones de tarjetas microSD en esta década, podemos entender que las ventas globales han sido estratosféricas a pesar que algunos fabricantes ( (Apple en iPhones o Samsung en los últimos Galaxy S6) no incluyen microSD en el que es su producto principal de uso (smartphones).

A pesar de ello, SanDisk prevé un gran futuro para el formato por la necesidad de aumentar la capacidad ante las nuevas prestaciones de los smarphones en fotografía, de grabación de vídeo 4K o para visualizar entornos de realidad virtual.

Shuki Nir, vicepresidente de la compañía y responsable de marketing, asegura que las tarjetas de memoria microSD también jugará un papel decisivo en el crecimiento de la Internet de las Cosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.