Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Aumentan las ventas software y hardware de videojuegos

videojuegos

La primera industria del entretenimiento mundial sigue al alza, con fuerte aumento tanto de hardware como de videojuegos en el mes de junio, informa NPD.

Los datos se refieren a Estados Unidos pero son un buen termómetro para medir la evolución del sector, comenzando por un aumento de ingresos global del 18 por ciento interanual, de 734 a 869 millones de dólares.

Buena parte de este comportamiento se debe al aumento de ingresos por videojuegos del 21 por ciento hasta 345 millones de dólares. Buen comportamiento del hardware para juegos, aumentando ingresos un 8 por ciento hasta 313 millones de dólares. Completando el total tenemos los accesorios para juegos, el de mayor aumento hasta 210 millones de dólares para una subida del 34 por ciento.

La firma de investigación de mercado explica la subida por el lanzamiento de títulos superventas como Batman: Arkham Knight, LEGO: Jurassic World, The Witcher 3: Wild Hunt o Mortal Kombat X, animados por la celebración del E3, la gran feria de videojuegos mundial.

En cuanto a la batalla de las consolas de sobremesa, PS4 fue la más vendida y sigue siendo líder destacada en la actual generación a pesar de la importante subida de ventas de Xbox One un 51 por ciento. La bajada de precio y la conexión de la consola con Windows 10 está impulsando las ventas de la consola de Microsoft aunque no se ofrecen datos de ventas concretos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.