Agenda, Eventos, Noticias

Los instaladores telco también reciclan

ecoasimelec_recyclia

Desde la plataforma Ecoasimelec de Recyclia se ha puesto en marcha una iniciativa que involucra por primera vez a los instaladores de telecomunicaciones. El objetivo con este programa es reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que generen estos profesionales.

La experiencia piloto se pone en marcha en Asturias durante un año. En colaboración con Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones del Principado (Fenitel Asturias), Ecoasimelec ofrecerá contenedores a 60 empresas asociadas y se encargará de la retirada de residuos almacenados.

Además, la iniciativa activará una campaña de información sobre cómo almacenar correctamente los residuos electrónicos hasta su recogida y gestión, y la entrega de un premio al instalador que recoja más aparatos en desuso en sus instalaciones.

recyclia_fenitel_reciclaje

Según Jaime Soto, presidente de Fenitel Asturias:

«Este acuerdo pone a los instaladores asturianos a la vanguardia de la sostenibilidad, al suponer un ejemplo de ir más allá de nuestras obligaciones y colaborar con una institución medioambiental para la gestión de la recogida y el reciclaje de RAEE y pilas de nuestro país”.

Por su parte, para José Pérez, consejero delegado de Recyclia añade:

«Esta experiencia piloto responde al esfuerzo que estamos realizando para involucrar al mayor número posible de actores en nuestra red de recogida de aparatos electrónicos, junto a las instalaciones de residuos municipales y autonómicas, los comercios de electrónica y las grandes superficies».

Recyclia gestionó el año pasado un total de 13.618 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos desde sus diferentes plataformas específicas para cada tipo de producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.