Mercados, Noticias, Tecnología

Wi-Fi, oportunidad de presente y futuro

wi-fi_empresas

Con crecimientos por encima del 30% es fácil comprender por qué el Wi-Fi se está convirtiendo en una área rentable para fabricantes y partners. El Grupo Dell’Oro pronostica que en cuatro años hablaremos de un negocio con un volumen de 13.000 millones de dólares.

Los puntos de acceso 802.11ac, los interfaz Ethernet de 2,5 y 5 Gb por segundo o las soluciones cloud serán impulsores del segmento Wi-Fi. Un sector que tendrá en las empresas tanto grandes corporaciones como pymes sus grandes aliados para seguir creciendo.

El Wi-Fi importa

Las empresas reclaman soluciones Wi-Fi. No solo para comunicarse entre sí sino también para conocer mejor a sus clientes, para ofrecer un plus o impulsar las ventas. Esto es especialmente interesante en comercios o infraestructuras públicas donde el servicio es un valor más.

Este panorama ha hecho que el segmento WLAN, sobre todo en el área corporativa, lleve muchos trimestres aumentando. El negocio en este sentido se ha convertido en una oportunidad que tal que HP decidió comprar Aruba Networks para posicionarse en este terreno.

Afianzarse en el entorno Wi-Fi es una apuesta de presente y futuro. Las comunicaciones -con servicios de por medio- seguirán siendo claves y, como hemos visto, tiene un porvenir halagüeño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.