Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El crowdfunding llega a Amazon

amazon_crowdfundingLa plataforma de venta on-line más grande del mundo se abre a los emprendedores. Amazon ha abierto su servicio Amazon Launchpad para acoger proyectos que busquen un impulso basados en crowfunding. Una forma más de vender en tiempos de colaboración.

Amazon se ha desligado de Kickstarter, la principal web de crowfunding, a la hora de abordar este proyecto. El gigante comenta que si se ha aliado con otras 25 plataformas que promueven este modelo de financiación en masa como Indiegogo. Con ellos abrirá el espacio acogiendo 200 productos.

Respecto al anuncio, Jim Adkins, vicepresidente de Amazon explica:

«Queremos ayudar a los consumidores a descubrir productos únicos y aprender de la inspiración. Sabemos que hablar de los nuevos productos de las start-ups puede ser un impulso para ellas».

Aunque algunos productos ya están listados en Amazon, el servicio los aglutinará en una subtienda. Además, el portal de Jeff Bezos ofrecerá gestión de inventario y distribución con márgenes atractivos para los emprendedores que se planteen vender en su comercio on-line.

La iniciativa no es más que otra manera de acercarse a un público diferente y a una tendencia de mercado. El crowdfunding ha concebido muchos proyectos de éxito en ventas. Un triunfo que Amazon no se quiere perder porque huele a comercio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.