Noticias, Productos, Tecnología

Amazon y Google, más cerca de hacer volar sus drones

drones_amazon_google

Amazon impulsó la idea de utilizar drones para enviar paquetes. Sin embargo, la iniciativa todavía no es operativa por los problemas legales que supone poner en el aire estos dispositivos. Unas barreras que parece que se eliminarán con el nuevo sistema impulsado por la NASA junto a varias tecnológicas.

Concretamente, Google, Amazon, Verizon y Harris han firmado un acuerdo con la institución de aeronáutica para promover un sistema de tráfico aéreo donde se comiencen a coordinar los vuelos de pequeños drones que estén a baja altura.

drones_nasa_amazon_google

La apertura del espacio aéreo a los drones impulsará las acciones que tanto tiempo llevan promoviendo Google o Amazon. No obstante, sus perspectivas de uso son bien diferencias. Dave Vos, quien dirige el proyecto Wing de Google comentó a Bloomberg:

«La idea no es que Google construya una solución y todo el mundo se pueda suscribir. La idea es que realmente cualquiera puede ser libre de construir una solución».

Por su parte, los planes de Amazon ha mostrado una y mil veces cómo quiere revolucionar su área logística con el uso de estos drones:

Los beneficiados

Es evidente que los drones pueden abrir muchas puertas al comercio on-line. No solo lo ha visto Amazon o Google sino también otros gigantes como Alibaba o mensajerías como DHL. No en vano la industria de los drones comerciales podría llegar a los 12,24 millones de dólares.

Aunque Amazon o Google son grandes beneficiados de este acuerdo, no son los únicos. Además, esta alianza podrá impulsar el mercado de los drones en todas sus vertientes que se espera que alcance los 98 millones de dólares durante este año co el impulso de los drones domésticos. Ahí es donde empresas fabricantes tienen una enorme oportunidad.

Tampoco nos olvidamos de las aplicaciones detrás de los drones. Software y sistemas de gestión y control que necesitarán ser ajustados y administrados por desarrolladores profesionales. Otro punto de negocio a tener muy en cuenta.

Pero el gran beneficiado final de todos estos pasos será el consumidor. Un cliente cada vez más exigente que podrá contar con sus pedidos de una forma más rápida gracias a los drones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.