Actualidad, Noticias

Cloud y canal, los apoyos para mantener BlackBerry

blackberry_servicios_canal

La que en su día fue una referencia en el sector móvil sigue en sus horas bajas. Pese a la reinvención y el lanzamiento de nuevos modelos, la antigua RIM no termina de encontrar su lugar. Sus próximos pasos para mantenerse o intentar resucitar tienen mucho que ver con el canal de distribución y los servicios cloud.

Marty Beard, COO de BlackBerry comentó durante el evento Blackberry Security Summit que su siguiente gran paso estratégico era crear alianzas con un canal especializado en mercados verticales. Unos partners con los que demostrar su fuerza comunicativa.

El portavoz calcula que la oportunidad está en 14.000 millones de dólares. Un valor que no se quiere perder el fabricante por lo que seguirá invirtiendo en entornos de M2M y aplicaciones de IoT que puedan conectar a humanos y máquinas.

Aunque los smartphones seguirán siendo importantes -no en vano han sido el núcleo de su negocio-, la nueva visión de BlackBerry apuesta por el canal y los servicios en la nube. Unas áreas que se complementarán con sus dispositivos donde ha tenido que rendirse en encontrar nuevos aliados como Google que le impulsen.

La transformación está ahí y la oportunidad también. Ahora tendrá que esforzarse por convencer a los partners de que BlackBerry puede ser el que era además de reforzarse con sus servicios en la nube. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo