Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Disfruta de una demostración en vivo de QTS 4.2

Hace apenas unos días os adelantamos que QNAP había lanzado una nueva versión beta de su conocido sistema operativo para NAS, y por suerte la compañía ofrece la posibilidad de acceder a una demostración en vivo de QTS 4.2 desde cualquier PC.

Se trata de una demo muy completa que simula a la perfección las sensaciones que tendríamos utilizando QTS 4.2 en dispositivo de QNAP, ya que nos permite «trastear» con numerosas funciones y disfrutar de todos los detalles de la interfaz.

Primer vistazo

La interfaz está muy cuidada, sin ninguna duda, ya que a pesar de ser plana y apostar por una sencillez evidente es clara y atractiva, consigue entrar por los ojos y resulta intuitiva y accesible desde el primer minuto.

Los iconos nos dan acceso directo a las funciones y características más importantes, mientras que en la parte superior tenemos una barra de herramientas muy completa que nos permite abrir diferentes ajustes, así como apagar, suspender o reiniciar el dispositivo.

Mis sensaciones tras probarlo durante varios minutos son realmente buenas, todo está bien planteado y organizado, es muy sencillo habituarse y he podido localizar casi todas las funciones que necesitaba en todo momento sin sentirme perdido o desorientado.

Amplias posibilidades

Con paciencia vamos indagando poco a poco en el amplio abanico de posibilidades que ofrece QTS 4.2 y nos damos cuenta de que estamos ante un sistema operativo lleno de posibilidades.

Acceder y controlar nuestros archivos y copias de seguridad es cuestión de segundos, mientras que la descarga de nuevas aplicaciones desde su propia tienda de aplicaciones resulta muy fácil.

2

Precisamente ese punto debemos tenerlo muy en cuenta, las aplicaciones que podemos conseguir de forma gratuita incrementan las posibilidades de nuestro NAS y lo convierten en mucho más que un simple dispositivo de almacenamiento.

Conclusiones

Tenía claro que QNAP cuida al máximo el software de sus equipos y dispositivos así que he de reconocer que no me ha sorprendido el buen trabajo que han hecho con QTS 4.2.

Puedo afirmar que hoy por hoy la relación calidad-precio que ofrece el fabricante taiwanés es excelente y se ve reforzada por su cuidada plataforma de software, dando forma a un valor redondo para el usuario.

Podéis probar la demo en vivo de QTS 4.2 a través de este enlace, utilizando qnap en usuario y contraseña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.