Más social, colaborativo y personalizado. Así se plantea el futuro de la venta en cualquier ámbito. Un porvenir que se tendrá que apoyar en la tecnología para encontrar una experiencia única en las tiendas físicas y atrapar al cada vez más exigente cliente en las plataformas on-line.
Desde Planet Retail nos da algunas de las claves que serán tendencia en el mundo de la venta en un futuro no muy lejano:
- – Menos tiendas pero más impactantes: aunque no estamos ante el fin de las tiendas físicas, cada vez tendrán menos relevancia como punto de venta y más como un espacio de prueba, ocio o social.
- – Trabajo conjunto: buscar negocios relacionados o echar mano de la imaginación nos ayudará a seguir siendo competitivos. Los aliados están ahí, solo hay que buscarlos.
- – La mejor experiencia en tienda: dar más y más valor a la hora de vender hará que los compradores quieren seguir a nuestro lado.
- – Personalización: cada vez más esencial para hacer sentir al consumidor único e irrepetible.
- – El fin de los puntos de fidelización: las fórmulas para fidelizar más clásicas darán paso a otras donde se buscarán planes dedicados. Jet.com nos avanza por dónde puede ir el futuro.
- – El poder de las alianzas: ser más social o más personal hará que los comercios sean más cercanos. Unos aliados de altura.
- – La ausencia de gastos de envío: las tiendas tendrán que tender a enviar pequeños artículos sin gastos.
- – Muerte de las reglas tradicionales: la diferenciación entre la tienda física y on-line serán una anécdota. Bienvenidos al mundo omnicanal.
- – Seleccionar y recoger: la inmediatez será más y más reclamada por los consumidores.
- – Sin necesidad de hacer clic: fórmulas como Amazon Echo avanzan lo que está por venir; un mundo en el que hacer clic será cada vez menos frecuente y los pedidos se realizarán a viva voz o con gestos.
En la infografía que nos dejan a continuación se puede ver más detalles sobre estas tendencias de venta. ¿Qué te parecen? ¿Crees que será el futuro comercial?
Imagen principal | Shutterstock