Actualidad, Canal, General, Noticias, Tecnología

Amazon limita los beneficios de terceros de Amazon Prime

Amazon Prime

El gigante del comercio electrónico ha limitado de cuatro a un solo miembro la posibilidad de compartir los beneficios de un usuario de Amazon Prime.

Un servicio de éxito que no deja de crecer y que ayuda a mantener usuarios ofreciendo a sus suscriptores envíos gratuitos (2 a 3 días), envíos garantizados en un día a la península y Baleares con suplemento, acceso prioritario a los eventos de Amazon BuyVIP cada noche a partir de las 22 horas, y en algunas regiones como Estados Unidos, un servicio extra más completo y caro que además de lo anterior incluye gratuitamente películas, canciones y series, libros electrónicos para el reproductor Kindle, o almacenar contenido en Amazon Cloud Drive.

Amazon Prime permitía compartir la suscripción con hasta cuatro familiares o usuarios que vivieran en el mismo domicilio. Con los nuevos cambios este número se limita a solo un usuario que como anteriormente podrá pagar con su propia tarjeta tras la previa autorización del suscriptor y recibir los pedidos en el mismo domicilio.

Amazon ha bautizado el cambio en el servicio como «Amazon Household” y además de los dos adultos, permite hasta cuatro perfiles de «niño» para compartir libros electrónicos. Los cambios en el servicio han comenzado el 31 de julio pero no tienen carácter retroactivo y anteriores suscriptores a Amazon Prime mantendrán las condiciones anteriores. 

No se conoce oficialmente el número de suscriptores de Amazon Prime aunque algunos analistas lo estiman en 44 millones de usuarios. Una buena manera de fidelizar al cliente y obtener ingresos fijos por suscripción anual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.