Área Práctica, Gestión, Noticias

Cómo salir en la primera página de Amazon

amazon_posicionamiento

Al igual que pasa en Google, aparece en las primeras posiciones de Amazon ayuda a que nuestro producto sea más visible y por extensión, más proclive a comprarse. Un posicionamiento que cuenta con un algoritmo que puede recordar al del mayor buscador del mundo.

El gran truco secreto para aparecer en la primera página de Amazon es sencillo y complicado a la vez. Se trata de vender. A más ventas, mejor posicionamiento. Una pescadilla que se muerde la cola porque para vende es necesario tener una buena posición pero para tenerla hace falta vender.

Además otros factores que influyen en menor medida son las críticas, valoraciones y opiniones de los usuarios o las descripciones de producto. En definitiva, todo lo que sea aportar información a futuros compradores suman puntos pero mucho más despacio.

Vender más qué significa

No es lo mismo estar en la categoría de lapiceros que en la de smartphones. El nivel de ventas va a ser muy diferente dependiendo de la competencia que haya alrededor. Eso también influirá en que nuestras pocas ventas signifiquen un éxito de primera página o no.

Además, no solo es necesario vender sino que el ratio de conversión sea bueno. Así, debemos tener cualidades que nos hagan más atractivos que otras ofertas dentro del universo Amazon que, como sabemos, es muy amplio y variado.

Para conseguirlo una buena técnica es aprovechar el precio. Establecer un precio competitivo u oferta durante unos días nos ayudará a ganar posiciones y clientes. Después tendremos que mantener esa posición equilibrando el precio y conversión para que nos salga a cuenta estar en Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo