Actualidad, Noticias, Tecnología

El negocio de HTC sigue sin levantar cabeza

htc_despedir

Pese a todos los esfuerzos, la estrategia de HTC no termina de encajar. De ahí que en un nuevo afán por reconstruir la empresa y hacer el negocio solvente vaya a reducir un 15% su fuerza de trabajo. Un duro varapalo que afectará a unos 2.300 trabajadores.

A principios de agosto, la taiwanesa anunció los resultados de ganancias para el segundo trimestre de 2015, bastante decepcionantes, por cierto, ya que solo consiguieron ganar 1.040 millones de dólares a nivel mundial, la mitad de lo recaudado un año antes.

Tras esto, Wang dijo que estaban mirando la manera de poner en práctica las medidas de eficiencia en toda la empresa para reducir los costes de operación a través de las organizaciones”. Y esta parece la primera medida llevada a la acción por una corporación que no puede con otros como Apple o Samsung además de los trifuntes chinos como Huawei o Xiaomi.

Los despidos en tecnológicas

Pese a estar en un momento de revolución tecnológico, los procesos de reestructuración como el de HTC son habituales entre las grandes. Todos quieren mejorar sus resultados con la ayuda de los despidos en masa de miles de trabajadores.

La lista de despidos en tecnológicas no deja casi indiferente a nadie; desde Lenovo esta misma semana a Microsoft, IBM o Google. No importa lo bien que vaya la cuenta de resultados porque en todas se sigue la misma tendencia.

Más lógicos, aunque igualmente duros, son los despidos en otras que pasan sus horas bajas. Hablamos de BlackBerry o Nokia, por ejemplo.

Pese a ser una estrategia cada vez más común, no deja de ser un problema de imagen para las corporaciones que también afecta al canal. Demostrar que algo no funciona y que deben salir por la puerta miles de empleados no es una señal buena para nadie. Y menos para tecnológicas que hoy están arriba y mañana, abajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.