Samsung Pay y nuevos Galaxy son la apuesta del gigante

Samsung Pay

Samsung anunció anoche en su evento Unpacked las fechas de lanzamiento de su sistema de pagos Samsung Pay y presento dos nuevos terminales de gama altaGalaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5.

Samsung Pay estará disponible el 20 de agosto en Corea del Sur y el 28 de septiembre en Estados Unidos. En el resto de mercados llegará «en un futuro próximo». Samsung ha explicado que «las soluciones de pagos móviles existentes no son buenas. La mayoría de tiendas no tienen terminales NFC y las soluciones actuales tienen disponibilidad limitada».

Es por ello que la compañía apuesta porque Samsung Pay se acepte «prácticamente en cualquier lugar» sin necesidad que el terminal de punto de venta de la tienda soporte NFC. Amortizando la adquisición de LoopPay, el servicio permitirá el pago móvil a los usuarios a través de terminales (TPV), contactles y banda magnética, y con tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas, soportadas por un buen número de empresas. La batalla en el sector de los pagos móviles está servida.

bandicam_2015-08-13_11-38-37-201

En cuanto a nuevos terminales. Samsung ha presentado los Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. El primero es una revisión del S6 Edge aumentando el tamaño de pantalla a una SUPER AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD y ligeras mejoras este modelo con pantalla de doble curva y chasis unibody metálico y cristal.

Más delgado que su predecesor, utiliza el motor SoC Exynos del S6 original pero con aumento de 3 a 4 Gbytes de memoria LPDDR4. Su batería es de 3.000 mAh pero se recarga más rápido, en apenas una hora carga completa. Con Android 5.1, estará disponible en versiones con 32 y 64 Gbytes, Norteamérica a finales de agosto Android 5.1. No se han facilitado precios.

GalaxyS6plus

El Galaxy Note 5 ofrece mayores novedades aún manteniendo el mismo tamaño de pantalla y resolución, porque ahora dispone del chasis unibody de metal y cristal utilizado en los Galaxy S6 y S6 edge y el lápiz S-Pen, seña de identidad de estos phablet.

Mantiene el motor SoC (Exynos 7420) pero aumenta la RAM hasta 4 Gbytes LPDDR4. Su conjunto de cámaras también mejora a la instalada en los Galaxy S6 mientras que la batería es de 3.000 mAh con sistema de carga rápida e inalámbrica.

Samsung_Unpacked_3

Al igual que el edge+ se ofrece con Android 5.1 y estará disponible en versiones con 32 y 64 Gbytes a finales de agosto. No se ha ofrecido precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.