Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung Pay o cómo buscar el éxito en Europa

samsung_pay_mastercard_europa

Aunque el triunfo a veces viene del producto menos esperado, contar con buenos aliados para su impulso ayuda. Es lo que ha hecho Samsung Pay. El pasado julio anunció su alianza con la marca de tarjetas de crédito y débito, Mastercard, para entrar en Europa. ¿Qué supone este acuerdo?.

Junto con Visa, Mastercard es una de las redes más importantes de tarjetas del mundo. Su presencia traspasa las fronteras estadounidenses que le vieron nacer y es muy común en Europa. Pero quizás lo más importante es que cuenta con la colaboración de 25.000 entidades financieras lo que la convierte casi en un estándar.

Con este panorama, es lógica la alianza. Samsung Pay ha encontrado un compañero de negocio de altura que le ayude a impulsar su sistema de pagos. Pero no es su única arma. El fabricante coreano cuenta con su portfolio tecnológico con buena implantación para entrar de lleno.

Según los pronósticos, los países europeos seleccionados verán Samsung Pay en septiembre. Más o menos al mismo tiempo que tiene previsto desembarcar Apple Pay en el viejo continente. El sistema de Samsung también llegará a Estados Unidos y Korea del Sur confirmando la apuesta del gigante por este apetitoso mercado.

La gran batalla

Los pagos móviles se están volviendo un arma de batalla más. Samsung, Apple o Google han abierto sus compuertas para luchar hacia un objetivo común: ser el método de pago de los usuarios de smartphones. Un importante desafío donde nada está escrito.

Apple Pay fue el pionero. Aunque solo lo encontramos en Estados Unidos, la solución ha encontrado aliados en grandes vendedores como Best Buy que le han hecho consolidarse en un nicho que todavía no es ni mucho menos multitudinario. Sin embargo, no está solo.

Tanto Samsung como Google se han reforzado su estructura dedicada a los pagos móviles con adquisiciones de compañías especializadas. Los resultados, después de muchas idas y venidas con experimentos fallidos, son Android Pay y Samsung Pay. Dos gigantes que recién ahora comienzan a mostrar los frutos de su trabajo en este terreno.

Por el momento, nada está escrito. Apple Pay ha logrado la alianza de buenos retailers mientras Samsung apuesta por los acuerdos con empresas de tarjetas. Las estrategias diferenciadas nos demuestran que en tecnología las asociaciones pueden ser la clave del éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.