Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

IoT, automoción y analítica, los intereses tecnológicos del momento

intereses_tecnológicos

Hablar de Internet de las cosas, coches inteligentes y herramientas de analítica de servicios, es hablar de los intereses tecnológicos de la actualidad. Las claves temáticas del presente y el negocio del futuro próximo. Así lo reporta Gartner en su curva evolutiva del sector.

La firma de análisis también destaca otros intereses tecnológicos que caen en la curva de interés. Hablamos de la realidad aumentada, el cloud computing híbrido y, en menor medida, los wearables, la impresión 3D de consumo y los sistemas de lenguaje natural como Siri o Cortana.

previsión_interés_tecnologia

Lo que está por venir

Cerca de ser tendencia en los próximos 5 a 10 años está la seguridad definida por software, los pequeños centros de datos o la consultoría inteligente. Aspectos que comienzan a tener relevancia pero todavía no están en lo alto de la campana.

Si miramos un poquito más lejos en los intereses tecnológicos nos encontramos con los robots inteligentes, la bioimpresión 3D u otros aspectos relacionados con el Internet de las cosas como «la casa conectada» o las plataformas de gestión para el nuevo mundo interconectado.

Mucho más lejos está la llegada de los interfaces controlados por ordenadores, pantallas con volumen o los sensores bioacústicos. Un porvenir más que interesante que tendrá que esperar más de 10 años, según calcula la consultora, para ser una realidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.