Noticias, Productos, Tecnología

Linux se adentra en los servidores de IBM

ibm_linuxLa oferta LinuxONE es lo nuevo de IBM y la prueba de que el código abierto sigue ganando puntos en el territorio corporativo. Dos nuevos mainframe exclusivamente diseñados para el sistema operativo denominados: LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper. 

LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales. Por su parte, LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada de gama.

Además de estos sistemas, la oferta LinuxOne incluye una amplia oferta de servicios y soluciones de software para vincular el mainframe con las tecnologías y comunidades de código abierto.

Adicionalmente, Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

IBM también ha confirmado que apoyará el nuevoOpen Mainframe Project, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux en el que una docena de organizaciones trabajan para avanzar en el desarrollo y adopción de Linux en la plataforma mainframe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo